Bienvenido a la HSI

La Hermandad Scout Internacional es una organización compuesta principalmente por Scouts Adultos, Antiguos y en actividad pertenecientes Asociaciones de Guías y Scouts reconocidas por la WFIS, sus cónyuges y amigos. Todos aceptan formular la Promesa Scout como condición para obtener la membresía.

Los miembros comparten un vínculo común basado en su experiencia con el Movimiento Scout y Guías y desean permanecer en contacto con personas que comparten ideales afines, y para prestar ayuda al Movimiento según su disponibilidad de tiempo y sus capacidades.

Cada Asociación local es libre para celebrar las regiones que deseen y para realizar las actividades de su elección, ya sea en servicio del Scoutismo o de la Comunidad o, simplemente, para fomentar la camaradería entre sus miembros.

Si bien la Hermandad Scout Internacional apoya al Movimiento Scout en general, su organización de pertenencia originaria es la Federación Mundial de Scouts Independientes.

Aviso Importante:
HSI logo La insignia de la ISF en la forma de un escudo Zulú amarillo con una Flor de Lis verde, como figura en el encabezado de esta página y en la derecha, las palabras ISF, Hermandad Scout Internacional, International Scout Fellowship y sus derivados son propiedad intelectual de la International Scout Fellowship están protegidos en todo el mundo bajo el Sistema de Madrid para el Registro Internacional de Marcas.

Queda prohibido la utilización del logo o bandera de la ISF, bajo ningún concepto, sin el permiso expreso por escrito del Comité Ejecutivo de la ISF.