Que hacemos

Mediante nuestros Asociación locals distribuidos alrededor del mundo, la Hermandad Scout Internacional tiene como fin acompañar a sus afiliados a fin de mantener vivo el espíritu de la Promesa y la Ley Scout o Guía, difundir ese espíritu en sus comunidades de pertenencia, en las que viven y trabajan y apoyar activamente el desarrollo de los programas a Scouts y Guías de todo el mundo.

Los Principios de la Hermandad Scout Internacional impulsan a sus afiliados para cumplir con los siguientes objetivos:

En ISF interpretamos el enunciado anterior como que ningún Scout discriminará a nadie por motivos de nacionalidad, género, religión, raza u orientación sexual.

Esto requiere un compromiso de todos, en su desarrollo personal, para logar una mejor comprensión de la Hermandad Scout Internacional y el espíritu Scout y Guía para desarrollar los principios antes mencionados. La Hermandad del Asociación local proporciona una ocasión propicia para que los miembros puedan socializar y compartir el vínculo común de la experiencia adquirida en el Escultismo y el Guidismo. Asimismo pueden informar acerca de la marcha del Movimiento en la actualidad y ayudar al Movimiento de una manera única, según sus posibilidades de tiempo y sus capacidades.

El Servicio ISF al Movimiento Scout no reemplaza ninguna de las responsabilidades del Jefe de Tropa activo, sino que ayuda, en la medida de sus posibilidades, siempre y cuando se le solicite, según las sugerencias formuladas a continuación. Los Asociación locals realizan muchos servicios para el Movimiento Scout y la Comunidad, algunos son permanentes y otros son periódicos.

Los Asociación locals son autónomos y los miembros individuales no necesariamente participan en cualquiera de estos proyectos, sino que pueden optar por participar, según sus posibilidades de tiempo y sus capacidades.

A continuación citamos algunos ejemplos de servicios brindados por los Asociación locals en el pasado y en la actualidad: